viernes, 13 de noviembre de 2020

PESCADOR

 


PESCADOR


Fotografía subida de Google.




Salgo en mi barco de pesca

en busca de mi sustento

voy camino de mi suerte

surcando los cuatros vientos


con mi barco primoroso

marcho a pescar con mi gente

gente de la mar, gente dura

la mejor tripulación, excelente


la familia queda en tierra

esperando la partida

voy en busca de mi paga

y así coma mi familia


dependemos de la mar

para comer dignamente

pero la mar orgullosa

no se rinde, lucha a muerte


con ese mar alborotado

enfadado con el mundo

la mar se vuelve maldita

nos hace cambiar el rumbo.y


un rumbo que cuesta vidas

en este mar puro y duro

duro trabajo el del hombre

que tubo que cambiar su orgullo


pescador cuida tu vida

que el mar te quiere quitar

con esas olas malditas

que a tu barco hará naufragar


al fin el mar ha vencido

y la vida nos quitaste

espero que seas benigno

con estos cuerpos errantes


y te pido a ti que has vencido

que seas misericordioso

y devuelve nuestros cuerpos

 a la orilla de la playa 


para que nuestra familia

nos pueda enterrar en calma

estando cerca de ellos

en mi ultima morada.


( : Reservados los derechos de autor : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario