mujer andaluza,
nacida y criada
en su tierra querida,
tierra de olivares,
tierra de cantares
Y de mujeres hermosas,
Mujeres de piel
morena
Morenazas primorosas,
Con una tierna
mirada,
Una mirada de vida,
Una mirada preciosa,
unos ojos primorosos,
ojos que según los
miras
son ojos que a ti te
hablan,
ves una mirada
limpia
que la llega hasta el
alma,
un alma que es pura y neta
Un alma que no descansa.
Mujer fuerte y
luchadora
Amiga de sus amigos,
No la gustan las
mentiras
Si tú quieres ser su
amigo.
Ella cuida, ella
mima,
Es mujer agradecida
es hembra que lucha y
llora
nunca se da por
vencida.
En el trabajo diario
cuando van a
trabajar,
cuidan de los olivos
con un esmero
especial.
sonríen hasta las
olivas
al ver come serpentea
recorriendo el
olivar,
y ver como se cimbrea
de forma maravillosa,
una figura preciosa
de la mujer andaluza
que no se puede
olvidar.
Eso vale un A+, los versos que dedicas en reconocer a la mujer como un ser pleno, un poquito más alla de los estigmas sociales.
ResponderEliminarEs admirable que tenga esta concepción y cientos de mujeres han de sentir orgullo al leer estas letras. Felicidades te han quedado maravillosas.
Hola Carmen, en primer lugar, darte las gracias por tus hermosas palabras. creo que todo estereotipo de mujer, sea de la cuna que sea, se merece el mismo cariño y respeto, especialmente respeto.
Eliminarestas letras han sido para la mujer andaluza, pero es valido para todas las mujeres del mundo, pues son el baluarte del trabajo y la dedicación.Un fuerte abrazo.
Hablas verdad y te lo digo con conocimiento de causa: tengo la suerte, y el orgullo, de tener una madre andaluza; ella lleva en Cantabria mas de 50 años, pero no ha perdido ni un ápice de la fuerza ni de la pasión que les regala la tierra andaluza a todos sus hijos.
ResponderEliminarHas retratado con palabras bellas el bello espíritu que adorna a la mujer andaluza y lo has hecho con un amor infinito; eso me prueba, aun más, el gran corazón que dios te ha regalado.
Un abrazo, querido Norberto.
En verdad, es que tengo la suerte de vivir en un pueblo, donde una gran parte de sus habitantes son de Andalucía, gente dura y luchadora,y el hermoso espíritu de la mujer andaluza, que se le ha reconocido poco su valor, esfuerzo, y su trabajo en todos los sentidos de la vida, Esta poesía esta escrita para una mujer digna representante del pueblo andaluz, morenaza, luchadora, gran madre y mejor persona, una mujer de bandera a la que admiro profundamente. mi intención a sido plasmar en letras todos los valores que he visto en esta persona, y que se puede trasladar a todas las mujeres de Andalucía. Un abrazo para ti mi amiga. Un gran abrazo mi querido amigo Céspedes.
EliminarQue preciosas letras mi querido Norberto, que corazón noble para escribir tan bello a la mujer.
ResponderEliminarUn gusto pasar por tu sistio, perdona la demora estoy con ciertas complicaciones que me alejaron unos días de internet.
Abrazos montones.
Gracias Cristina,espero y deseo que sean cosas sin importancia lo que te a alejado de aquí. Echaba de menos tus comentarios.. Me gusta escribir a la mujer, por que es un ser duro luchador dulce, que siempre esta cuando la necesitas y nunca se queja,son seres maravillosos a las que debemos todo, Un fuerte abrazo de todo corazón.
Eliminar¡Que bello! què forma tan linda de cantarle o recitarle a la mujer de tu tierra....Gracias por compartir.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Leonor.
Gracias Leonor por tus hermosas palabras.
EliminarEste poema se puede extrapolar a todas las mujeres del mundo.
Un fuerte abrazo de todo corazón.
PRECIOSO POEMA NOS HAS DESCRITO MUY BIEN A LAS ANDALUZAS!!!!!1
Eliminargracias Kyty por tu apreciación, Me alegro el haber sido capaz de describir a la mujer andaluza. Ya me doy por satisfecho solo con haberme acercado un poco a su descripción..
EliminarUn abrazo ..