sábado, 20 de octubre de 2012

MALTRATOS A UNA MADRE



MALTRATOS A UNA MADRE
dedicado a todas las mujeres del mundo.
.
Fotografía subida de Google




Mujer… madre…esposa

mujer que fue maltratada
desde el día que nació
por hijos y por marido
y que nadie respetó

mujer, que vivió sola el momento
los maltratos que sintió
descolocada en el tiempo
de una lucha que perdió.

madre amante de sus hijos
la madre que los parió,
 con cariño y con empeño
ella sola los crío

que les dio todo su amor
y ellos a ti te trataron
como si fueras un bicho raro
con desprecio y con dolor.

maltratada por sus hijos
su auto estima destruyó,
mas tu siempre perdonaste,
a pesar de lo que hicieron
y que a ti te destrozó….

  ella todo lo daría …
lo haría…………
  bien lo sabe dios que si
que entregaría su vida
con tal…….
de que le diesen su amor
Y que la hiciesen feliz

Por que fuese respetada
por tenerlos junto a ella
por disfrutar de su amor
por que convivan con ella

esto es un amor de madre
la madre que los parió
que a pesar de todo esto
los ama ella con pasión

casada con el dolor
con resignación espera
que ese día de amor llegue
para perdonarlos ella
disfrutando de sus hijos
que es lo que ella mas desea.

(: Reservados derechos de autor :)

17 comentarios:

  1. Un poema lleno de tristeza e injusticia, pienso que las madres tenemos que aprender a valorarnos y no dejar que ni hijos ni otras personas se atrevan a humillarnos. Pero es una decisión propia, se puede amar a los hijos y no por eso soportar el maltrato. Si una mujer no se respeta, nadie lo hará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Si una madre o esposa se deja avasallar o maltratar, esta locura seguirá por siempre.
      La mujer a de denunciar desde el primer momento que esto ocurra y no arredrarse por nada ni nadie.
      Esta lacra por desgracia va a mas cada día y solo me gustaría despertar un día y que el mundo se respetara y dialogara y que esta sin razón se terminara..
      Gracias por tus palabras.... Un abrazo..
      .
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Uf amigo, es muy, muy emotivo y una triste realidad, sobre todo ahora se escucha mucho del maltrato de los hijos a las madres.
    Estoy totalmente en contra de lo que dice Ozna,esto no me gusta escucharlo de una mujer. "si una mujer no se respeta nadie lo hará" dice, habla la ignorancia, no todas las mujeres son valientes como supongo lo sería ella,
    Me ha gustado mucho, mucho
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita, Si es una triste realidad, pero mas tristeza me da el que cada día esta lacra valla a mas y sin visos de amainar, al revés, cada día mas y y la pena mayor es que la gente le da menos importancia.
      Se que no todas las mujeres son valientes lo mismo que los hombres, pero nunca dejaremos de luchar para erradicar esto, y la mejor forma es la educacion...
      Un abrazo Conchita..

      Eliminar
  3. HOLA BUEN DIA , CREO QUE MAS QUE SE RESPETEN Y SE DEN A RESPETAR SE DEBE DE QUERER Y VALORARSE UNO MISMO, COMO MUJER, ESPOSA Y POR QUE NO HASTA COMO AMANTE PERO SIEMPRE QUERIENDOSE PARA QUE LOS DEMAS VEAN CUANTO SE VALORA PARA QUE LA RESPETEN Y LE DEN SU LUGAR, ESTOY DE ACUERDO EN QUE UNA COMO MADRE QUIERE A SUS HIJOS Y HASTA DARIA LA VIDA POR ELLOS, AL IGUAL QUE EL MATRIMONIO DEBEMOS DE LUCHAR POR CONSERVARLO Y QUE CREZCA DIA A DIA EL CARIÑO PERO SIEMPRE ACOMPAÑADO DE RESPETO. QUE EN LA FAMILIA SE RESPIRE EL CARIÑO, EL AMOR Y NO EL MIEDO. GRACIAS POR COMPARTIR COSAS TAN PEGADAS A LA VIDA REAL, SALUDOS DESDE MEXICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aparte de que se valore la persona debemos de enseñar a nuestros hijos a valorar a las madres y mujeres en general.
      Es cierto que los hijos son meros reflejos de los padres y hacen lo que ven y lo que han visto Hacer.
      Gracias por tu comentario y tener la deferencia de leerme y comentar mi poema.
      Un abrazo desde Barcelona España....

      Eliminar
  4. precioso tu poema ademas de muy cierto lastima que no tod@s sepan ver la cruda realidad que muy bien as plasmado en tu muy hermoso poema mis felicitaciones amigo Norberto. EDUARDO LAMA MARTIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eduardo por tus palabras. Es cierto que mucha gente mira para otro lado para no ver la triste realidad, Mal hecho, los problemas se tienen que coger de frente y tener el valor de hacerlos frente.
      Se que es duro.... Pero es la única manera de erradicar esta lacra...
      Un abrazo de corazón amigo..

      Eliminar
    2. Tarde he comprendido,tantos silencios,tantas horas de llantos compartidos con mi Madre querida,este poema me llego al fondo de mi oceano de penas,produjo un mar de lágrimas,junto a mi niño a mi distra,sintiendo su mano en mi hombro,gracias por tal belleza de poema,si tal es su realidad,como haz logrado hacerlo bello,es un tema de tabu,soy hijo de mama golpeda,y padre alcholico,una vida similar a la de un combatiente en la gerra siendo un niño,bellisimo,con tu permiso,voy a compartirlo a tu blog,muchas felicitaciones por ayudarme a comprender que mi madre fué víctima,y nosotros sus hijos,ayudarme a comprender tu poema,que el rencor,la bronca de ver a mi madre soportar tanto daño,en si solo lo hizo para preservarnos vivos, gracias amigo del alma,dios te bendiga.

      Eliminar
    3. Gracias Dario, mas vale tarde que nunca el poder comprender esta lacra, Es un horror el tener que convivir con este gran problema que por desgracia va a mas cada día.
      El dolor y y la impotencia de ver los maltratos y no poderlos parar , el sufrimiento de la madre golpeada que se pone delante para que sus hijos no sean golpeados...
      Un amor sin cortapisas, un amor de madre..
      Un abrazo amigo Dario..

      Eliminar
  5. Bello poema, me ha emocionado.. hacia tiempo que buscaba unas palabras que identificaran mi sentir.
    Soy una madre maltratada psicológicamente por mi hija, la crié sola con todo el amor y dedicación, pero de nada sirve cuando no te valoran y te menosprecian por no haber sabido formar una familia tradicional.
    Sé por experiencia, que no puedo ya ver el lado positivo de la vida, ni sentirme un ser que merece ser querida, hace tiempo que no siento lo que todo ser humano merece, pero en mi refugio interno, intento aprender cada dia a quererme.. otra cosa es que lo consiga.
    Norberto, muchas gracias por aliviarme con tu poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia los hijos cada día son mas egoístas, piden para ellos pero no son capaces de dar una parte de lo mucho que se les entrega.
      Una lacra que va en aumento y que solo ven su propio interés, para ellos solo somos una fabrica de quiero , quiero y quiero.
      Se que vales mucho, valorate y sobre todo no te rindas nunca. te mereces ser feliz y disfrutar de la vida. Un abrazo Anonimo..

      Eliminar
  6. Como madre me ha emocionado, porque no hay nada más doloroso que perder a un hijo, o perder su cariño y su respeto...!nos conformamos con tan poco! y a cambio lo damos todo por ellos, y nunca podremos guardar rencor a un hijo...nada duele como un hijo y si no te sabe apreciar, entonces te mata por dentro y a pesar de eso, le sonreimos como si nada pasara, aunque por dentro estés rota... ¡ ójala estuviera mi madre conmigo aún!, la vida sería más bonita para mi con ella al lado!...y ¡ójala estuviera conmigo mi hijo pequeño!, se me fueron los dos seres que más se pueden querer y conozco gente que ignoran a sus padres, y les contestan mal, y les estorban y los maltratan ¡se ha perdido ese respeto que había hacia la figura de los padres! que Dios les ayude porque el daño que se le hace a una madre , algún día lo probarán de sus propios hijos...no se lo deseo...pero así será...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces por desgracia los hijos valoran a los padres cuando faltan, y es cierto que los hijos actúan con lo que ven en casa y fácilmente se les dará la vuelta y serán pagados con la mismo moneda.
      Antes a los padres se les respetaba y se les cuidaba, Ahora solo somos unos estorbos que solo servimos para algo cuando se nos necesita, como para cuidar de los nietos y otros menesteres pero siempre a favor del egoísmo de los hijos.
      Un abrazo de corazón y muchas gracias por tener la deferencia de leerme y comentar. Rosa....

      Eliminar
  7. uf, amigo, es desgarrador, y triste, ya que es cierto, esto pasa más de lo que pensamos.
    besitos

    ResponderEliminar
  8. uf, amigo, es desgarrador, y triste, ya que es cierto, esto pasa más de lo que pensamos.
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la vida misma tratada como es en realidad por mucho que queramos taparlo, tapar esto es la mayor bajeza que podemos encontrar.
      Un abrazo de corazón Conchita..

      Eliminar