sábado, 21 de abril de 2012

VIDA SIN AMOR

VIDA SIN AMOR




¿como se que es amor lo que me pides?
¿como se que es amor lo que he de dar?
¿como se que la vida que tu quieres
es una vida de amor y libertad

Es difícil que sepas  lo que quieres,
el amor no sabes darlo tu.
Piensa y dime ¿por que la vida es breve?
Piensa y dime como quieres amar tu.

En tu vida el amor esta olvidado,
tu no quieres de tu vida disfrutar,
dime algo que a mi me vuelva loco,
dime algo por lo que te pueda amar.

Yo no entiendo tu forma de vivir,
no comprendo que aya tanta maldad
en la busca de un amor correspondido,
he encontrado un velero en alta mar,
que navega sin rumbo ni destino
y que pronto a pique se hundirá.

Pues tu vida que es una tortura
en el tiempo también naufragara.
Como el barco que lucho para no hundirse
y ¿por que tu no quieres ya luchar?

Abandonando la lucha antes de tiempo.
Vivirás una vida sin amor,
un amor que se fue de entre tus dedos,
un amor que no supiste conservar.
Se marcho cabalgando sobre el viento
se marcho para no volver jamás.

16 comentarios:

  1. Hola Norberto, indudablemente que hay una pared del otro lado de tus letras que no quiere comprender o luchar por amor.
    Quizás no sos vos el que no entiende, quizás las aguas son demasiado revueltas del otro lado para navegarlas...quizás ...
    Bello poema, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, existe indudablemente una pared, hay una parte que esta deseando amar, y otra parte que no quiere luchar dejándose ir, dejando que el amor al fin cansado de luchar marche de su lado.Un gran abrazo

      Eliminar
  2. Grande es cuando el desamor hace entrada en el corazón, son etapas y son momentos que nos llevan a pensar que los seres humanos cambiamos y la percepción del amor cambia igualmente.

    En esta etapa de mi vida, veo q. el amor está en todo y mientras envejecemos su verdadera esencia transciende. Hermoso poema, me encanta ver en la red tanto talento desparramado, leerte es siempre un gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen,es cierto, que el desamor hace su entrada, y es muy difícil luchar contra los sentimientos, son etapas de la vida que aunque sea duro todos asimilamos. Una brazo.

      Eliminar
  3. Tu hermoso poema me ha llevado a la meditación sobre si en realidad le hablas al amor (como concepto o de forma particular) o si tu conversación es con la vida.
    Si esto fuera lo segundo significa que formas parte del grupo de poetas que sentimos que la vida nos debe una parte de esa belleza que le regalamos y que, en realidad. compensa la frialdad emocional del resto de personas que solo se preocupan del día a día y siempre bajo su propio beneficio.
    Al amor que le pedirías, entonces, jamás le faltarían momentos de intensidad, porque eso es lo que necesitamos: sentir para seguir creando belleza, lo contrario es la nada y ella nos duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Jose, es una conversación con la vida, con sus diferentes forma de enfocar el amor, es la pasión y la frialdad en sus diferentes expresiones.Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Me uno a las palabras de, José, ha dado justo en el clavo, escribimos para embellecer el entorno, regalar esa belleza que habita en el interior de nuestras percepciones muy conscientes de lo antagónico que pueda ser el mundo; la poesía lo transforma en magia a través de la mano del poeta.

      Creo q. José, me acaba de contestar una de mis grandes interrogantes, ¿porque escribir poesía, aún cuando la vida nos duele?

      Eliminar
    3. hermosa reflexión, a la vida, yo intento escribirla dentro de una sencilla forma de verla, intentando decir lo que mi alma y mi corazón me piden. Intento ser directo, y a la vez sencillo, sin ser grandilocuente, una poesía que llegue a todo el mundo, y que pueda ser interpretada de diferentes formas, todas ellas validas.Dejando volar la imaginación....Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. el amor es algo muy hermoso pero siempre hay muchos problemas con las parejas ese no hes amor sino no mas es un te quiero, el amor de dos personas es cuando las dos se en tiende se yeban vien y si tienen problemas pero siempre salen adelante y los dos luchan por ese amor ellos no dejan que se acabe siempre ay que te ner mucha pasiensia con uo anda mal de umor, o feliz como yo yo tengo mi novio grasias adios yevo 7 meses con el y emos tenido muchos pleitos pero siempre emos salido adelante yo lo amo como el tanto ami el siempre cuando peliamos yo me enogo con el pero el tiene la manera para retenerme y explicarmelo el no me olcuta nada como tanto yo los dos nos tenemos buena comunicasion eso si es amor no deje ir esa persona de su lado luchen por elle o por el no busquen un guapo o guapa no busque el sentimiento de ese amor y el brillo de su mirana de ese amor que ti ene para cada uno de ustedes como el mio luchen por el amooooooorrrrrrrrrrrrrrr .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto que el amor es lo mas hermoso del mundo, pero también, es difícil a veces mantenerlo, por que? por falte de comunicación, y diferentes problemas que están esperando para destrozar ese amor.
      El amor es fácil cuando la pareja se identifica y son uno solo, las discrepancia es cuando uno ama, y la otra parte no corresponde,
      Espero de corazón que sea muy feliz y siga por mucho tiempo con su amor.
      Muchas gracias Prinsesa. Abrazos cordiales.

      Eliminar
  5. Son varios los interrogantes que nos causa la vida, lo bello es poder incursionar, por decirlo de otra manera, en cada sentimiento y tener la posibilidad de decidir vivir un amor pleno, aunque luego nos cause dolor, dejándonos ese sabor amargo... pero con la experiencia incomparable de haber amado. Me gusta tu poema!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Azulenlanoche. el ser humano como tal no es capaz de vivir sin amor , sea de la índole que sea.
      Sufriremos con el amor y seremos felices con el, sin amor la vida que seria? simplemente seria la nada.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. precioso.. Lo comparti por que me llegó a el a
    lma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para mi que le gustase Laura.
      Un fuerte abrazo de corazón.

      Eliminar
  7. Mi queri9do amigo, es un placer leerte, un verdadero placer
    Amigo, según voy adentrándome en la vejez, creo menos en el amor, sigo y seguiré pensado, que el amor no morirá jamás mientras existan los padres.
    Esta poesía me ha revuelto muchos sentimientos y me hago muchas preguntas, que jamás tendrán respuesta.
    gracias amigo, ha sido un placer
    conchita Hernández santos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso Conchita que según pasa el tiempo valoramos mas el amor de madre o padre, el amor del nieto o nieta,el amor de y para los hijos que el nuestro propio..
      No es bueno creo yo que sea así. pero la vida nos acomoda de una manera que se pierde la ilusión..
      Te diré amiga Conchita que siempre hay un roto para un buen descosido.
      Un abrazo amiga mia..

      Eliminar